October 3, 2022

Los 9 beneficios más valorados por las y los trabajadores en el 2022

Los 9 beneficios más valorados por las y los trabajadores en el 2022

Es clave saber qué tipo de beneficios valoran más las personas, en este caso los empleados, para que la empresa pueda distribuir mejor los recursos y que sean más efectivos. En este artículo, cubriremos los diferentes tipos de beneficios para empleados, por qué son importantes y cuáles son los más valiosos en el mercado laboral. 

¿Por qué son valiosos los beneficios?

Los beneficios para las y los trabajadores promueven la felicidad, elevan la moral y reducen los costos de rotación. Se espera que el personal le agregue valor al proyecto o a la compañía y esto solo se logra cumpliendo todas las expectativas del empleado.

Puede ofrecer el mínimo indispensable en beneficios (pagar al personal con el salario mínimo y prestaciones de Ley). Sin embargo, una cantidad de beneficios más atractivos motivará al equipo a trabajar más y de mejor manera. ¡Es una inversión!

Es probable que un equipo lleno de colaboradores felices sea más productivo, además la felicidad laboral se refleja en menos rotación de personal. Por eso hoy hablaremos de cuáles son los beneficios para empleados más valorados por los trabajadores en 2022. 

1. Opciones de flexibilidad y trabajo remoto

El trabajo remoto y la posibilidad de un trabajo híbrido pueden ayudar a los trabajadores a encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida personal; estos beneficios para empleados son muy deseados en este momento.

Después de la pandemia por covid-19, las personas buscan las comodidades que brinda el hogar en los espacios de oficina. Por lo que pensar el espacio de oficina como un sitio de integración e innovación es sumamente importante.  

2. Vacaciones anuales

Uno de los beneficios para los colaboradores más valorados son los días en que estos pueden irse de vacaciones con sus familias y relajarse. En México las vacaciones anuales pueden ser pagadas, no pagadas o una combinación de ambas.

Y si bien puede haber requisitos mínimos, ofrecer tiempo libre remunerado por encima del promedio, ayuda a presentar a la empresa como un lugar de trabajo más atractivo para que los mejores candidatos acudan al reclutamiento.

3. Beneficios para padres de familia en el cuidado de sus hijos

Para ayudar a los padres que trabajan y tienen responsabilidades familiares; ya sea hijos pequeños o que piensan tener una familia, se está aumentando la prestación de servicios de guardería como un beneficio para empleados muy demandado. 

Ofrecer cuidado infantil en la oficina o en un espacio con el que se tenga un acuerdo, puede atraer a las mujeres o parejas a nuestra empresa, reflexionar de manera empática sobre los problemas de hoy día es importante para una compañía moderna y a la vanguardia.  

Unsplash

4. Capacitación y Mentoría

También son atractivos los programas que facilitan el crecimiento profesional y ayudan a los empleados a alcanzar sus metas profesionales. Incluir capacitación y tutorías para todos los trabajadores es un punto a favor y más valorado cuando el apoyo es sobre diversos temas.

Además, al brindar este beneficio para empleados, a grupos desatendidos o que necesitan apoyo, también pueden ayudar a los reclutadores a lograr objetivos de diversidad e inclusión.

5. Aumentos salariales y bonos

No es ningún secreto que todos quieren recibir una compensación justa por su trabajo, a fin de generar seguridad financiera para ellos y sus familias. La compensación competitiva es una forma comprobada de atraer empleados altamente motivados por el éxito.

Además del salario base, las personas también quieren saber que tienen la oportunidad de aumentar su potencial de ingresos mediante aumentos y bonificaciones frecuentes. Algunas empresas han comenzado a dar bonos electrónicos como membresías de Amazon o Netflix.

6. Beneficios del seguro de salud

Para muchos trabajadores el seguro de salud es de los beneficios para los y las trabajadores más importantes. Además del seguro de salud estándar, el seguro dental y el seguro de la vista son valiosos para muchos empleados.

Los colaboradores tienen diferentes necesidades, por lo que ofrecer varias opciones de seguro de salud, incluidos distintos planes para costearse, puede garantizar que todos tengan acceso a un plan que se ajuste a sus necesidades. 

7. Tiempo libre sin molestias

Actualmente, los trabajadores priorizan el tiempo libre fuera del horario laboral; con la pandemia este tiempo parecía estar sin un límite específico, lo que ha llevado a los empleados a exigir el respeto a su tiempo libre o ser remunerado por trabajar horas extras. 

Es fundamental que el departamento de recursos humanos sea empático con los horarios libres de los empleados, o dejar en claro los horarios y sus posibles extensiones desde el inicio de la contratación. Fijar los límites del horario laboral y la vida privada es valiosa hoy día. 

8. Educación continua

Con suerte, los miembros clave de tu equipo tienen una visión de dónde quieren estar en la vida en los próximos cinco a diez años. Tal vez busquen asumir un papel de liderazgo dentro de la empresa cuando esta crezca.  

En ese sentido, quizá pueda hacerse cargo de su progreso profesional para que este pueda retribuir a la compañía en el futuro. Puede pagar una nueva licenciatura, bootcamps, o brindarles acceso a plataformas de aprendizaje. 

Si se trata de una inversión significativa de parte de la compañía, es posible que desees considerar un acuerdo en el que el empleado pasará algunos años con la empresa después de completar su educación.

9. Retiros/Viajes de empresa

Casi todo el mundo ama un viaje. Y los retiros de empresa, además de ofrecer algo para aquellos en su equipo con pasión por los viajes, también brindan una forma para que el equipo se vincule y trabaje mejor en conjunto.

Es posible que organizar un viaje anual o semestral como beneficio para los empleados, que ayude a la integración del personal, sobre todo con los equipos remotos, que de otro modo no tendrían la oportunidad de verse en persona.

Conclusiones

Sin duda, son muchas las maneras en las que podemos tener a los miembros de una empresa contentos, a través de beneficios para empleados, sin embargo, la principal siempre serán las recompensas económicas como vales de despensa, viáticos, etc.

Por lo que si esa es tu idea, en Métricas contamos con la tecnología para ofrecerte soluciones de software para el manejo y emisión de tarjetas con licencia Mastercard, que te permitirán dispersar beneficios para tus empleados que serán usados de forma simple por ellos, a través de una tarjeta práctica para comprar o retirar dinero. 

Contáctanos para platicarte más detalles sobre los beneficios que puedes ofrecer a tus empleados a través de nuestros servicios.