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ContactarUn término que para las personas interesadas en Recursos Humanos conocen muy bien el employer branding, pero qué es y por qué es tan importante conocerlo. Te lo explicamos brevemente.
El término employer branding viene de un estudio realizado en la década de los 60, en un estudio realizado en un hospital donde se demostró que la reputación de un centro de trabajo tiene una relación directa con el tiempo que permanecen los empleados de la institución.
En la década de los 80, el término comenzó a tener importancia debido a la expansión económica y al descenso de la población económicamente activa. En ese momento, había más espacios laborales que talento capacitado, por lo que las empresas empezaron a buscar métodos para atraer a los trabajadores.
A medida que las nuevas generaciones comienzan a incorporarse a la fuerza de trabajo, el salario y la reputación de una empresa dejan de ser prioridad. Las empresas están cada vez más consientes de la necesidad de aplicar el employer branding en sus empresas para lograr la retención del personal y el crecimiento de la marca.
Entonces ¿qué es el employer branding? Traducido directamente:
El employer branding es la marca de una empresa como empleador. Es decir, la imagen que se tiene una empresa sobre el cómo gestiona a sus empleados y cómo los posibles candidatos perciben tu empresa como lugar para trabajar.
Tener un buen employer branding es sumamente importante porque es lo que ayuda a que tu empresa pueda atraer mejor talento y que otros inversionistas consideran la posibilidad de aliarse contigo. Para tener un buen employer es necesario hacer una estrategia.
El employer branding es la capacidad que tiene una empresa para darle a su equipo valores añadidos que van más allá de la nómina, propuestas y beneficios que trascienden lo económico y que consideran a los trabajadores como seres humanos que requieren un desarrollo integral.
Las empresas son cada vez más consientes sobre la importancia que tienen los empleados en el logro de las metas. Incorporar estrategias de employer branding traerá los siguientes beneficios.
Dos elementos son importantes para generar una estrategia de employer branding y son:
Para poder tener un buen employer branding en tu empresa, recomendamos seguir estos tips:
Varias de las grandes empresas en el mundo, han utilizado el employer branding como una estrategia entre sus empleados. Las más populares son:
Uno de los puntos más fuertes de la empresa Google son precisamente las excelentes condiciones laborales de sus empleados. Google se ha vuelto referente internacional como uno de los mejores lugares para trabajar. Sus instalaciones y los beneficios sociales concedidos a los empleados son uno de los valores de employer branding más importantes de esta compañía.
Netflix también se ha posicionado como una excelente empresa en términos de employer branding porque su cultura empresarial se basa totalmente en el bienestar de los empleados. Para ello, los empleados tienen las posibilidades de tener vacaciones ilimitadas, flexibilidad de horario, beneficios de paternidad, entre otros.
HubSpot es una de las empresas que tiene muy claro lo que es el employer branding, ya que por medio de sus redes sociales muestran la vida de sus empleados, sus actividades de integración y las ofertas de empleo. HubSpot lleva el employer branding en la sangre por el hecho de que uno de sus lemas en "Creating a company we love" y siempre están buscando la forma de lograr que sus empleados se sientan a gusto con la empresa.
Ahora que ya sabes lo que es el employer branding, es momento de aplicarlo a tu negocio para que tus empleados sean más productivos y tu empresa logre crecer. Pues hoy en día se ha vuelto indispensable contar con el talento más capacitado para cumplir con las metas de tu empresa; de igual manera, las empresas se están dando cuenta que las prestaciones de ley no son suficientes para atraer el mejor talento.
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