February 21, 2023

Pagos en línea sin tarjeta, el futuro del comercio electrónico

El comercio electrónico va en aumento y los consumidores exigen más alternativas para pagar, hoy hablamos de los pagos en línea sin tarjeta.

La pandemia y las preocupaciones de higiene posteriores, también han fomentado el intercambio de dinero físico por el del dinero electrónico. 

Los pagos en línea sin tarjeta son una de las innovaciones recientes en el mercado de las transacciones en el e-commerce. Hoy hablaremos de las diferentes formas de pago en el e-commerce enfocadas en aquellos pagos en línea sin tarjeta.

¿Por qué es tan importante el e-commerce en la actualidad?

El comercio electrónico se ha convertido cada vez más en un componente vital de la estrategia comercial y un catalizador sólido para el desarrollo económico.

Desde startups hasta medianas empresas, pasando por grandes marcas, actualmente existe una gran cantidad de organizaciones, negocios y empresas que utilizan el e-commerce, para aumentar sus ganancias y productividad. 

Sobre la idea del aumento del comercio electrónico a nivel global, se popularizan las formas pagos en línea sin tarjeta, ahora un listado de ellas.

¿Cuáles son los métodos de pago de comercio electrónico?

Los métodos de pago de comercio electrónico permiten a los compradores en línea pagar por bienes o servicios de forma rápida y segura. Incluyen monederos digitales/móviles, tarjetas de crédito o débito y transferencias bancarias. 

El vendedor utiliza una plataforma de métodos de pago que le permite aceptar algunos o todos estos métodos de pago; idealmente, tantos como sea posible para que el cliente pueda elegir el que más le convenga.

pagos en línea sin tarjeta

Tarjeta de crédito, la forma de pago más popular

Una empresa enfocada en el comercio electrónico, en nuestros tiempos debes de implementar casi por regla la opción de pagar con tarjeta de crédito como estándar. Estamos hablando que, globalmente, las tarjetas de crédito ocupa la segunda posición como medio de pago más popular y usado. 

La popularidad de las tarjetas de crédito se sustenta en la regulación de cumplimientos de protocolos de seguridad. Ya que ofrecen ambas partes de la transacción (comprador y vendedor) la seguridad de que sus compra-ventas sean seguras. 

Muchos compradores también reciben incentivos para gastar en tarjetas de crédito para tener acceso a los programas de recompensas de su banco. La tarjeta de crédito es una forma de pago rápida y de uso fácil.

Formas de pago en línea sin tarjeta en el comercio electrónico

Billeteras digitales

Actualmente, es una de las formas pagos en línea sin tarjeta que representen más de la mitad del total compras-ventas de pago de e-commerce globales para el año 2025, lo que las convierte en el modo de pago en línea más popular a nivel mundial.

Las billeteras digitales son una especie de cuenta de crédito de pago por adelantado, en ella se guardan los datos del comprador y su dinero (en formato electrónico), permitiendo los pagos en línea sin tarjeta. 

Es rápido y fácil; son redirigidos desde el pago del sitio de comercio en donde se realiza la transacción hacia la página de la billetera digital, a partir de ahí es solo cuestión de iniciar sesión para terminar la compra. 

Esto es particularmente útil para los clientes que compran desde su teléfono celular o tableta, ya que tiene la posibilidad de completar varias tareas en poco tiempo. 

Pagos móviles

Otra forma de hacer pagos en línea sin tarjeta es a través de las billeteras móviles como Mercado Pago, las cuales hacen que los pagos en línea sean muy convenientes para sus clientes. 

La información de su tarjeta electrónica se ingresa automáticamente, por lo que no tienen que complicarse escribiendo todos esos números de una tarjeta física. Además de Mercado Libre, existen muchas empresas y bancos que dan las opciones de tarjetas electrónicas. 

Facturación

Puede facilitar que los clientes paguen por sus servicios mediante el uso de una plataforma de facturación que permite pagos con un solo clic directamente desde su correo electrónico, lo que la convierte en una forma más que aceptada para pagos en línea sin tarjeta.

Las plataformas de facturación, ofrecen integraciones con los principales proveedores de servicios de pago, incluidos PayPal. Puede facturar a los clientes por correo electrónico y las plataformas crean mensajes que incluyen un botón de pago para alentarlos a pagar de inmediato.

Usa efectivo

El método de pagos en línea sin tarjeta por excelencia sigue siendo el efectivo. Hay muchas ventajas por las cuales seguir usando efectivo sigue siendo el método preferido de varias personas que no se atreven a dar el salto a lo digital. 

Entre ellos destaca que brinda seguridad, es una forma de aceptación universal de pago, el tenerlo físicamente ayuda a controlar los gastos de mejor manera y existe una simplicidad en la utilización del efectivo.

Conclusiones

Cuantas más opciones de pago en línea es mejor, lo ideal es que una empresa se mantenga actualizada con una amplia gama de métodos de pago con o sin tarjeta. Así, el cliente se mantendrá satisfecho y confiado de usar cualquiera de sus opciones. 

A través de este artículo repasamos las formas de pagos en línea sin tarjeta más populares en el mercado. Adaptar una empresa a las tendencias actuales del mercado, de forma rápida y sin complicaciones para los clientes, es importante. 

También recuerda que Métricas es la empresa mexicana especialista en tecnología para el sector financiero, por lo que podemos desarrollar una plataforma a la medida de las necesidades de tu empresa, ya sea que quieras llevar el control de tus gastos como nómina y comisiones; o bien, ofrecer un servicio financiero como tarjetas de crédito, préstamos o una plataforma de pagos. Queremos ayudarte, ponte en contacto con nosotros.

Preguntas frecuentes sobre pagos en línea sin tarjeta

Existen muchas opciones actualmente, actualmente las empresas aceptan el pago en efectivo, incluso en los casos que se refieren a mensualidades o cuotas y también existen formas de pago en mensualidades a través de billeteras electrónicas, las cuales son otra forma de hacer pagos en línea sin tarjeta.

Puedes pagar por PayPal a través de su tarjeta electrónica o desde la aplicación de Mercado Pago, con la cual puedes hacer pagos en línea sin tarjeta, por lo que todo se hace a través de la aplicación de tu dispositivo móvil.

Para hacer pagos en línea sin tarjeta de crédito puedes utilizar la opción de pagar en efectivo o puedes crearte alguna cuenta digital a través de alguna de las aplicaciones de pago como lo es Mercado Pago, las cuales te permiten utilizar una billetera digital para poder hacer transacciones sin la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.