En Métricas te queremos ayudar a impulsar el crecimiento de tu empresa u organización
Contáctanos para solicitar mayor información sobre nuestros servicios y soluciones para ayudarte a hacer crecer tu organización.
ContactarEn la actualidad a los empleados se les suele pagar en cheque, depósito o en efectivo. Siendo esta última opción, la forma de remuneración más longeva. El uso de efectivo cuenta con sus propias ventajas y desventajas particulares, mismas que se verán reflejadas en tu empresa.
Es importante aclarar que, al hablar del uso de efectivo, se hace referencia al dinero ya sea en moneda o papel (billetes), que se utiliza para pagar bienes, servicio y deudas. Mismo que hasta el día de hoy ha perdido fuerza debido al desarrollo del internet y los servicios de plataforma.
Con el desarrollo de las tecnologías, cada vez es más común el uso de tarjetas de crédito, debido o prepago para cubrir sus gastos, siendo Métricas una empresa que no sólo te ayuda con la emisión de tarjetas empresariales con licencia Mastercard, sino también con una plataforma para que puedas tener control sobre ellas y todos los pagos que realices.
Entre las principales ventajas del uso de efectivo se encuentra:
Una de las mayores ventajas, sino es que la principal, es que el dinero en efectivo siempre será aceptado como método de pago. Aunque actualmente se pueden pagar pequeñas cantidades con tarjeta, sin embargo, existen lugares que exigen una cantidad mínima para poder usar un plástico.
En el desafío diario de cautivar los clientes, ofrecer descuentos puede ser una buena idea. Si el consumidor en cuestión valora la diferencia en el precio, es razonable asumir que tal vez regrese al establecimiento para aprovechar el beneficio.
Al recibir el valor del producto en dinero, no necesitas pagar las tarifas relacionadas al uso de la tarjeta de crédito. Esta es la principal razón que motiva los descuentos en los negocios; ya que al realizar una transacción no necesitan pagar cuotas o porcentajes.
Hoy en día, gracias a otras alternativas de pago, como las tarjetas de débito y crédito, el uso de efectivo ha dejado de ser la única alternativa, ya que muchos han reflexionado sobre sus desventajas, como las siguientes:
Mientras el uso de efectivo sea notorio, mayores son los riesgos de sufrir un caso de asalto. El monto acumulado también puede atraer la atención de personas con malas intenciones, colocando tu empresa o establecimiento en el blanco de los criminales.
Ya debes haber oído hablar de esto, pues hay estudios que lo afirman. Cuando el cliente usa dinero en efectivo, tiende a gastar menos de lo que gastaría con el llamado “dinero de plástico”. Esto porque el control de las finanzas acostumbra a ser menos rígido y los billetes son mucho más representativos visualmente que la tarjeta.
Cuando haces una operación con tarjeta de crédito, sabes exactamente el costo de esta transacción, para llevar en orden las finanzas de las compras de tu empresa. Con el pago en efectivo, es más difícil medir los costos, pero puedes estar seguro de que la tarea de almacenar, transportar, contar y evitar desfalcos tiene un precio en la rutina de tu compañía.
Por último, si el consumidor no dispone de dinero en efectivo, tal vez se sienta infeliz al tener que pagar más por el producto, ya que, en teoría, él no es culpable por las tarifas. Este descontento puede afectar tus ventas, porque la tarjeta de crédito es más segura y conveniente para los consumidores.
El pago con tarjeta tiene múltiples ventajas.
Cada vez encontramos menos sucursales de bancos en las ciudades, lo que complica la tarea hacer retiros para el uso de efectivo. Ante este inconveniente, las personas optan por pagar con tarjeta bancaria hasta los gastos más cotidianos del día a día.
Otra de las ventajas principales de usar tarjetas de prepago o débito, te permite registrar cada pago favoreciendo un mayor control de nuestros movimientos. No obstante, también tiene ciertos inconvenientes que conviene tener en cuenta:
El uso de efectivo tiene algunas ventajas importantes:
Algunas de las desventajas más importantes son:
Finalmente, ¿es mejor pagar en efectivo o con tarjeta? Es conveniente utilizar ambas opciones de forma equitativa. La tarjeta es más segura, ágil y rápida. Pero con el dinero en efectivo aseguramos gastar únicamente lo que tengamos previsto en cada momento.
Como podrás notar, ninguna opción es mejor que otra, el uso de efectivo siempre será por muchos la alternativa número uno cuando de pagar se trate, ya que así tus empleados obtendrán de una manera visual el reflejo de su esfuerzo.
Sin embargo, hoy el uso de tarjetas ofrece ventajas adicionales con las que el uso de efectivo no puede competir, como el cashback, facilidad para obtener préstamos al llevar un historial, descuentos en establecimientos, recompensas por realizar compras etc.
Si deseas implementar un sistema de pago o de gastos empresariales a través de tarjetas de prepago, para dejar el uso de efectivo atrás; y tener un mayor control de los gastos y compras que realiza tu equipo de trabajo, recuerda que en Métricas tenemos la tecnología para ayudarte, con la emisión de tarjetas con licencia MasterCard, así como una plataforma que te permita controlar cada uno de los plásticos. Contáctanos para platicarte lo que podemos hacer por tu empresa.