February 3, 2023

Métricas en Mastercard Innovation Forum 2022

Métricas estuvo presente en Master Innovation Forum 2022 para actualizarnos y ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a nuestros clientes.

Para una empresa de tecnología como Métricas, el aprendizaje constante y la colaboración es clave para seguir ofreciendo servicios basados en las buenas prácticas. En Métricas tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos más importantes de tecnología en el 2022. 

La tecnología está avanzando a pasos acelerados y MasterCard organizó un debate en un innovador evento llamado  LAC Innovation Forum 2022. Expertos de la industria y empresarios se reunieron del martes 29 de noviembre al miércoles 30 de noviembre de 2022 para discutir temas de relevancia tecnológica.  

En esta ocasión, te explicaremos todos los detalles sobre el LAC Innovation Forum 2022 y los aprendizajes que este evento represento para Métricas. 

¿Qué es el  LAC  Innovation Forum 2022?

Es un evento que inició de manera virtual donde Mastercard reúne expertos en temas de finanzas, innovación y tecnología para hablar sobre puntos de relevancia como inteligencia artificial, criptomonedas, metaverso, banca abierta y fintech.

El objetivo del evento LAC Innovation Forum 2022 es promover la discusión entre expertos y empresarios sobre el mundo de las finanzas y cómo la tecnología ha influido. En el LAC Innovation Forum 2022, se analizan las tendencias tecnológicas de Latinoamérica y su influencia en las criptomonedas, la banca abierta y las fintech. 

Justo por esa razón, el Mastercard LAC Innovation Forum es un espacio perfecto para que bancos, comerciantes, exchanges y empresas de tecnología como Métricas compartan ideas y se mantengan actualizados. 

La edición 2022 del Mastercard LAC Innovation Forum en su 11 va edición tuvo el lema “Converge” con el propósito de discutir principalmente cómo el mundo físico y el digital se entrelazan cada vez más para generar nuevas posibilidades de interacción social y económica. 

El hotel Fontainebleau de Miami se llenó de personas interesadas en la tecnología y su impacto en la banca. De acuerdo con Carlo Enrico, presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe, mencionó que uno de los puntos claves del evento fue precisamente el poder de la colaboración con la industria Fintech. 

El LAC Innovation Forum 2022 representa para las Fintech una oportunidad de aprendizaje para también es un espacio propicio para establecer relaciones y ubicar hacia qué rumbo se dirige la banca digital y la tecnología. 

Tendencias clave del LAC Innovation Forum 2022

Una de las características principales del LAC Innovation Forum es la calidad de sus exponentes. Esto se debe a que Mastercard conoce a la perfección su mercado y la industria y sabe perfectamente hacia dónde se dirige el mercado de los pagos digitales. 

Por esa razón, entre los temas que más se discutieron en el LAC  Innovation Forum edición 2022 destacan los siguientes:

Cloud Native

Cloud Native o nube nativa es un concepto relacionado con la arquitectura de software que mezcla los principios de cloud computing, escalabilidad, elasticidad y agilidad. Con el cloud native es posible tener sistemas diseñados para cabios más rápidos. De esa forma, se logra mejorar las aplicaciones tradicionales y hacer nuevos desarrollos. 

Los cuatro pilares del Cloud Native son:

1.-Continuous Delivery: Se entrega el software más rápido y se tiene retroalimentación en menos tiempo. 

2.-DevOps: Es una mezcla entre las prácticas de desarrollo (Dev) con operaciones (Ops) para asegurar de que las empresas entreguen software de calidad. Además, si el negocio evoluciona, también lo hacen las prácticas de DevOps. 

3.-Microservicios: Busca expandir los procesos de desarrollo de software para erradicar aquellas estrategias lentas. Con los microservicios se logra desarrollar aplicaciones de manera independiente. 

4.-Contenedores: Es un método de empaquetamiento de software que se ejecuta de manera predecible e inmutable. 

Durante el LAC Innovation Forum, diversos expositores mencionaron los beneficios de trabajar directamente en la nube. Así mismo, ponentes como Gastón Irigoyen, explicaron de qué forma sus negocios han crecido gracias al Cloud Native. 

Marketing digital 

La manera de publicitar un negocio ha cambiado con el paso de los años y el marketing digital es ahora una opción viable para potenciar a las empresas en el mundo digital. Aunque el marketing digital tiene sus inicios en 1990, constantemente hay nuevas estrategias para posicionar marcas y productos de manera efectiva.

Sin importar el giro empresarial, es importante, estar actualizados en temas de marketing digital para siempre ofrecer nuestros servicios y productos de la mejor manera. El auge del internet hace que la competencia sea cada vez mayor y destacar sea más complicado. 

En el LAC Innovation Forum, diversos empresarios y expertos en marketing digital hablaron sobre el valor que debe aportar una marca a sus clientes y sobre buenas prácticas para hacer publicidad en medios digitales. 

Prevención del fraude

A medida que la tecnología entra más a nuestras vidas en todos los ámbitos, los fraudes cibernéticos se convierten en una amenaza para cualquier tipo de negocio. Establecer prácticas que permitan prevenir fraudes es crucial para las empresas. 

Uno de los datos revelados que más causó impacto entre los asistentes del LAC Innovation Forum fue que, al inicio de la pandemia, el fraude en Latinoamérica fue 100 % superior al de América del Norte y 200 % superior al de Asia del Pacífico. 

Para empresas como Métricas, escuchar a ponentes hablar de este tema fue crucial para desarrollar estrategias que nos permitan ofrecer servicios más seguros a nuestros clientes. 

Pagos en tiempo real 

Pagar en tiempo real es un beneficio que puede competir a cualquier empresa en la primera opción de sus clientes. Es una ventaja que aumenta la competitividad y por esa razón en el LAC Innovation Forum  se discutió al respecto. 

El tema fue mencionado en varios paneles y se habló de uno de los sistemas de pago instantáneos más exitosos: PIX en Brasil. De hecho, debido a su excelencia e innovación, varias empresas del mundo han intentado replicar el modelo brasileño. 

Conclusiones

Para Métricas asistir a este evento es primordial. Somos una empresa de tecnología que busca impulsar a las Fintech que busca siempre ofrecer los servicios y productos en soluciones tecnológicas más actualizados. El aprendizaje constante es base para nuestro crecimiento. 

Así mismo, conocer las tendencias tecnológicas del mercado, nos permite tener las herramientas necesarias para seguir innovando y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. 

Preguntas frecuentes sobre LAC Innovation Forum 2022

Se tratan temas de finanzas, innovación y tecnología, además de puntos de relevancia actual como inteligencia artificial, criptomonedas, metaverso, banca abierta y Fintech

El LAC Innovation Forum 2022 representa para las Fintech una gran oportunidad de aprender, así como un espacio para crear relaciones y saber qué rumbo está tomando la banca digital y la tecnología.