En Métricas te queremos ayudar a impulsar el crecimiento de tu empresa u organización
Contáctanos para solicitar mayor información sobre nuestros servicios y soluciones para ayudarte a hacer crecer tu organización.
ContactarEn el mundo de las finanzas, un tema del que siempre se tiene que estar actualizado es el mundo de las criptomonedas. En esta ocasión, hablaremos sobre el criptomercado en 2023.
La criptomoneda es una moneda virtual alternativa de control desentralizado, pero que pueden ser intercambiadas y operadas como una moneda normal.
Es importante recordar que las criptomonedas:
Los criptomercados son mercados virtuales de criptomonedas que permiten la compra y venta de productos, ayudan a los usuarios a buscar a otros usuarios y ocultan la identidad de los participantes para tener transacciones anónimas.
No son respaldados por ninguna autoridad central y existen como un registro de propiedad digital almacenado en cadenas de bloques.
La cadena de bloques es el registro de las transacciones y tienen estrictas medidas de seguridad que no pueden descifrar los ordenadores comunes.
El criptomercado nunca es fijo y tiene fluctuaciones de forma constante. Por ejemplo; hasta el 5 de diciembre de 2022, había estado en declive, pero luego comenzó con una tendencia alcista, cuyo punto máximo se alcanzó el 9 de diciembre de 2022.
En 2022 el valor promedio del bitcoin bajó en un 64 % de acuerdo con Google Finance. Así mismo, la FTX tuvo un desplome por lo que los bancos de Wallstreet decididos a invertir, ahora están escépticos.
Aunado a lo anterior, casi 1000 criptomonedas desaparecieron, pero los expertos afirman que la caída ayudó a que los especuladores a corto plazo quedarán fuera por lo que los servicios legítimos tendrán su oportunidad de triunfar en 2023.
Una de las ventajas para el criptomercado en 2023 es su esperada recuperación. Las razones por las que los analistas de Bernstein se mantienen positivos son:
Se espera que durante este 2023, las criptomonedas logren recuperarse de los estragos de 2022. Las principales tendencias del criptomercado en 2023 son:
Hay esperanza para el criptomercado en 2023, Tin Draper, uno de los inversionistas estadounidenses más importantes en criptomonedas, afirma que el token de bitcoin valdrá 250,000 dólares para finales de este año.
Para lograr esta optimista predicción, el bitcoin tendrá que subir un 1400 %. Razón por la cual, analistas del Standar Chartered creen que esta moneda podría hundirse en un 70 %.
Por su parte, Ignacio Alonso, jefe de las oficinas de Operaciones de Moneyfi Technologies LTD, dice que el 2022 les enseñó que es imposible hacer predicciones con respecto al precio de la criptomoneda.
Y, aunque las opiniones sobre el precio de la criptomoneda están divididas, Alonso considera que ambas opciones son certeras. Él cree que es probable que el criptomercado caiga los primeros meses del año, pero, aumente exponencialmente a mediados de 2023.
Se prevé que las monedas que se recuperarán en el criptomercado en 2023 son Ether, Bitcoin, Cardano, Polkadot y Solana mientras que las altcoins seguirán teniendo una tendencia a la baja.
Una de las razones por las que el bitcoin tiene un panorama esperanzador es que, en 2024, viene el halving o reducción de la mitad de los mineros.
Así mismo, a comienzos del 2023 se llevará a cabo la dominanza del bitcoin, un nuevo ciclo que beneficiará también a Ether. Estas dos monedas son las que reactivarán el mercado y, posteriormente, levantarán a las otras monedas.
Sin embargo, la gran ganadora será Ether debido a su reciente cambio tecnológico llamado The Merge que abarata los costos de transacción. Polkadot tendrá éxito debido a que, la tendencia de bloques interconectados está en su máxima expresión y esta moneda es líder. Por su parte, Solana logrará crecer si se desvincula de FTX para poder tener una valoración muy alta.
Lo cierto es que, una esperanza para el criptomercado en 2023, es el hecho de que las criptomonedas no han perdido relevancia por el aumento de los tokens no fungibles (NFT) y las finanzas descentralizadas, por lo que aún son una gran inversión.
Además, habrá muchas propuestas para NFT, Web3, y proyectos play to earn por lo que los nuevos servicios tendrán un uso tangible en la vida cotidiana. Sin duda es un buen momento para invertir, ya que el criptomercado en 2023 logrará recuperarse en gran medida. Este es un momento esperanzador para todos.
Continúa leyendo el contenido de Métricas y mantente actualizado sobre este y otros temas financieros.