November 2, 2022

9 ventajas de las tarjetas empresariales

9 ventajas de las tarjetas empresariales

Apoyarse de la tecnología para hacer mejoras en tu negocio es siempre una excelente inversión. En esta ocasión, hablaremos sobre las ventajas de tarjetas empresariales. Las tarjetas empresariales son una solución financiera que cada vez en adoptada por más y más empresas. 

¿Qué son las tarjetas empresariales?

Antes de explicar las ventajas de tarjetas empresariales, hay que explicar lo que son las tarjetas empresariales

Las tarjetas empresariales son tarjetas de uso exclusivo para la empresa. Su función es brindar una herramienta que permita administrar las finanzas de una manera más transparente. Son como una tarjeta convencional del banco pero para uso exclusivo de cuestiones empresariales. 

¿Cuáles son los tipos de tarjetas empresariales?

Antes de explicar las ventajas de tarjetas empresariales, te explicaremos los distintos tipos de tarjetas empresariales que hay. Tu empresa decidirá cuál es la que más se conviene de acuerdo a sus necesidades y capacidades financieras. 

  • Débito: Permite que los empleados reciban su nómina y algunos beneficios adicionales. 
  • Crédito: Permite que las empresas le adelanten a los empleados recursos económicos para desempeñar actividades propias de la compañía para la que trabaja. 
  • Servicio: Ayuda a que la compañía disponga de forma temporal a algún tipo de financiamiento. 
  • Prepago: Es una tarjeta que permite que los empleados cubran sus gastos, una vez que se ha utilizado ese dinero, no se puede seguir usando. 

Características de las tarjetas empresariales 

Algunas características de las tarjetas empresariales son las siguientes:

  • Tasas de interés más competitivas: Las tarjetas empresariales tienen tasas de interés diseñadas para que sea más sencillo de gestionar y pagar para los negocios. 
  • Presupuestos claros: Este tipo de tarjetas ofrecen estados de cuenta y reportes personalizados para poder tener un flujo de caja y contabilidad más eficiente. 
  • Liquidez inmediata: Las tarjetas te permiten recibir financiación con posibilidad de cómodos pagos y liquidez.
  • Control de gastos: Permiten poner un tope de gastos para que los empleados no gasten más de lo necesario. 
  • Deducir gastos del negocio: Con las tarjetas empresariales se cumple el requisito de deducibilidad si es que es de crédito. 
Ventajas de tarjetas empresariales
Pexels

Usos de las tarjetas empresariales

Aunque es importante hablar de las ventajas de tarjetas empresariales, explicaremos primero en qué momentos se pueden usar.

  • Cuando una compañía tiene empleados que suelen viajar por motivos de sus funciones labores.
  • En caso de que los empleados tengan la obligación de presentar un informe de todos los gastos que realizan. De esta forma, no utilizan solo sus tarjetas de crédito.
  • Cuando es necesario reembolsar los gastos de los empleados ya sea por viajes o porque tuvieron que comprar algo para el correcto desempeño de sus funciones laborales.

9 ventajas de tarjetas empresariales

Existen muchas ventajas de tarjetas empresariales. A continuación te explicamos las 9 ventajas de tarjetas empresariales más importantes. 

1. Mejor control de gastos

Las tarjetas empresariales son una herramienta diseñada para que los empleados cubran sus gastos de representación de forma autónoma pero controlada por la empresa.  Los empleados podrán viajar sin restricciones, cubrir sus gastos de viaje y toda la información llegará a ti. 

2. Podrán separar los gastos comerciales y personales

Los empleados podrás separar sus gastos personales de aquellos que sean propios de la empresa y el desempeño de sus funciones para así tener un mejor control financiero. 

3. No más reembolsos

Las tarjetas empresariales evitan que los empleados tengan que usar sus tarjetas personales para el pago de gastos profesionales. Es así como ya no tendrás que emitir reembolsos de los mismos. 

4. Optimización de la gestión de los gastos

Una de las principales ventajas de tarjetas empresariales es precisamente la optimización en la gestión de los gastos debido a las siguientes razones:

  • Se logran centralizar todos los gastos en una sola cuenta
  • Se tiene acceso a todos los movimientos de la tarjeta en tiempo real. 
  • Toda la información financiera está disponible en todo momento
  • Los propietarios de las tarjetas también tienen la oportunidad de conocer los movimientos que han realizado 

5. Mejores beneficios financieros 

Una de las ventajas de las tarjetas empresariales que más convence a los negocios es que tienen mejores beneficios financieros que las personales. Por ejemplo, en caso de que se pida un crédito, las tasas suelen ser más bajas y con plazos más amplios de pago. 

6. Trámites más rápidos 

Lograr que tus empleados tengan tarjetas empresariales es mucho más rápido y sencillo que emitir una tarjeta personal. Lo anterior debido a que las empresas que las emiten buscan darle soluciones veloces a los negocios

7. Obtendrás beneficios adicionales

Las ventajas de tarjetas empresariales van más allá de un mejor control financiero. Algunas tarjetas empresariales como las de Métricas, permiten que los empleados tengan mayores descuentos en distintos negocios y hasta les da la oportunidad de acumular puntos. 

8. Cobertura máxima 

Las ventajas de tarjetas empresariales pueden usarse en distintas partes del país debido a que son emitidas bajo la marca Mastercard o Visa por lo que podrás usarla en cualquier lugar de México y el mundo. 

9. Disminuye el riesgo financiero 

Entre las ventajas de tarjetas empresariales más importantes está el hecho de que es posible que el patrón fije un límite para esas tarjetas. Es decir, si el presupuesto para un viaje de negocios es de $10, 000 pesos mexicanos, ese es el límite que se le da a la tarjeta y el empleado no podrá gastar más de que se ha presupuestado. 

Tips para usar responsablemente las tarjetas empresariales

Ahora que ya conoces las ventajas de tarjetas empresariales, es prudente saber cómo utilizarlas de forma responsable. Algunos tips para lograrlo son:

  • Realiza un cálculo correcto del presupuesto y cerciorarte de que tus empleados sepan administrarlo.
  • Capacita a tus empleados para que sepan cómo usarla y cuál es el límite de la tarjeta.
  • Asegúrate de tener un equipo especializado para supervisar las decisiones que se toman con respeto a las tarjetas empresariales.

Conclusiones

Contar con un sistema efectivo para controlar los gastos empresariales así como dispersar los recursos de forma efectiva; es una de las grandes ventajas de las tarjetas empresariales.

En Métricas lo sabemos muy bien, por ello, contamos con un servicio de emisión de tarjetas empresariales que te permite llevar un control mucho más eficiente de los gastos de las y los trabajadores; pues a través de una plataforma especialmente diseñada para tu empresa, podrás tener control sobre cada una de las tarjetas. 

Lo mejor de todo, es que las tarjetas que emitimos, tienen licencia Mastercard, lo que facilita que sean admitidas en cualquier lugar. Solicita más información para conocer todas las soluciones que en Métricas tenemos para ti.