November 16, 2022

Motiva a tu equipo con regalos de fin de año para trabajadores

 Motiva a tu equipo con regalos de fin de año para trabajadores

Los regalos de fin de año para trabajadores son una forma en que los líderes de equipo dedicados pueden demostrar que realmente se preocupan por sus equipos de trabajo. 

Como cualquier tipo de obsequio, hay tantas opciones, y puede ser increíblemente abrumador decidir exactamente qué hacer para que sus empleados sepan el valor que tienen dentro de una empresa. Aquí hay algunas ideas de regalos de fin de año para trabajadores, que puedes tomar en cuenta.

15 ideas de regalos de fin de año para trabajadores

Puede ser difícil encontrar obsequios únicos de agradecimiento para las y los trabajadores. Consideramos que los obsequios personalizados de agradecimiento a los empleados son especiales, ya que muestran un toque adicional de pensamiento, consideración y esfuerzo.

Por eso, es que además del aguinaldo o el reparto de bonos, se consideren algunos obsequios; y si aún no tienes idea de qué puedes ofrecerles, te presentamos algunas ideas que puedes tomar en cuenta. 

1. Enviar flores

Las flores son una manera maravillosa de mostrarles a los empleados que te importan. De fácil presupuesto, puede encontrar ramos de flores brillantes por menos de $100 pesos mexicanos, un clásico de regalos de fin de año para los empleados. 

2. Planta de escritorio

Las oficinas modernas a menudo pueden ser clínicas, blancas y aburridas. En su lugar, ilumina el espacio de la oficina con un poco de vegetación muy necesaria. Elige una planta pequeña y dale una a cada uno de tus colaboradores para que la muestren en sus escritorios. 

3. Una tarjeta de agradecimiento

Esto puede parecer una idea increíblemente simple, pero no debe pasarse por alto. Elige una bonita tarjeta y escribe algo significativo e inspirador para cada uno de tus empleados. Esta es otra gran idea de regalos de fin de año para los empleados.

4. Una cena gratis en restaurante de su elección

Invita a los empleados a una comida de agradecimiento, es otro indispensable en los regalos de fin de año para los empleados. Esto se adapta mejor a los equipos que trabajan en la misma oficina, ya que se puede contratar un servicio de transporte para que lleve a todos los empleados al restaurante y los regrese a la oficina, para evitar problemas o gastos adicionales a los empleados.

regalos de fin de año para trabajadores
Unsplash

5. Membresía económica en un gimnasio

Una forma fantástica de fomentar el bienestar de los empleados y demostrarles que los aprecias es ofrecerles una membresía en un gimnasio. Es probable que los gimnasios te den un descuento corporativo si se compra muchas membresías, lo que lo hace aún más asequible.  

Si tiene más empleados, el precio por membresía puede disminuir, por lo que se hace uno de los regalos ideales de fin de año para los empleados. Así se fomenta cumplir ese primer objetivo de comenzar un nuevo año, una vida más saludable.

Además, una membresía de gimnasio es una excelente manera para que los empleados establezcan conexiones entre ellos, ya que se les anima a salir de la oficina, fuera de su zona de confort y probar cosas nuevas juntos.

6. Auriculares con cancelación de ruido

Un buen par de auriculares puede ayudar a ahogar el ruido de fondo y ser un regalo increíblemente útil para los empleados que trabajan en casa atendiendo conferencias telefónicas. 

Estos auriculares son de alta calidad y mejorarán su audición, ya sea escuchando música o en una reunión virtual, por lo que en la actualidad lo hace uno de regalos de fin de año para los empleados más demandados.

Los audífonos con cancelación de ruido no suelen ser baratos, pero el aumento de la productividad de los empleados y la tranquilidad que brindan pueden ser una inversión que vale la pena. 

7.  Planificador semanal 

Tener un lugar para anotar notas, asignaciones de trabajo y eventos sociales es imprescindible para la mayoría de los empleados y una opción de regalos ideales de fin de año para los empleados. 

8. Botella para agua de acero inoxidable 

Las botellas de agua de acero inoxidable son fáciles de limpiar, mantienen el agua fría y contienen más agua que una taza promedio. 

Hoy en día la comunidad mexicana debe mantenerse hidratada y saludable, por lo que este es unos de los regalos ideales de fin de año para los empleados ideales para cualquier trabajador.

Las botellas de agua, hechas de acero inoxidable, son reutilizables, son increíblemente populares porque son útiles, atractivas y buenas para el medio ambiente. Como resultado, son fantásticos regalos de agradecimiento para los empleados. 

9. Boletos de cine 

Ir al cine es una actividad clásica y un momento divertido para toda la familia. No importa cómo lo disfruten, unos boletos de regalo de cine es un gesto maravilloso y un regalo ideales de fin de año para los empleados que siempre tiene un buen uso. 

10. Clases educativas y aprendizaje

Todos tenemos algo sobre lo que nos encantaría aprender más. Desde el arte del café hasta la codificación, siempre hay nuevas habilidades o pasatiempos para explorar.

Sea lo que sea que los miembros de tu equipo aspiren a saber más, demuéstrales que son apreciados, sorprendiéndolos con un presupuesto para destinar a cualquier aprendizaje que deseen.

11. Taza personalizada

Las tazas personalizadas es otro de los regalos ideales de fin de año para los empleados porque ofrecen un toque personal que los hace sentirse únicos. Son útiles, pero significativos, y demuestran a tus empleados que se ha tomado el tiempo para obtener algo solo para ellos.

12. Suscripción a plataformas de entretenimiento 

Después de trabajar desde casa todo el día detrás de una computadora, la manera perfecta de relajarse es ver programas de moda. Muchas de las plataformas tiene los últimos éxitos, así como películas antiguas perfectas para una cita nocturna o un poco de autocuidado. 

Una tarjeta de regalo para usar alguna de las plataformas de entretenimiento, es el regalo perfecto para empleados de cualquier edad y es un regalo pensado para trabajar desde casa para sus teletrabajadores.

13. Altavoz inteligente 

Este altavoz doméstico inteligente se sincroniza con un dispositivo móvil y se controla mediante activación por voz. Al usar un dispositivo de esta clase en cualquier habitación, se pueden consultar las noticias, el clima, reproducir música, encender o apagar las luces y más. 

Esto sería un gran regalo de fin de año para los empleados para las reuniones familiares en las que todos están involucrados en las fechas decembrinas, además, actualmente son muy económicos. 

14. Bolígrafo personalizado 

Un bolígrafo personalizado es un regalo atemporal para los empleados y perfecto para dar la bienvenida a un nuevo empleado a la oficina en su primer día de trabajo. ¡También es fácil personalizar un bolígrafo con un diseño preferido por los empleados! 

15. Bono en efectivo

En ocasiones los colaboradores de una empresa valoran más el contar con un dinero extra, sobre todo cuando se trata de fechas especiales como fin de año o Navidad; pues esto les permite tener un presupuesto más grande para disfrutar de sus vacaciones, mejorar los regalos para la familia o poder hacer un viaje para visitar a familiares que estén en otras partes del país. 

Así que en ocasiones un bono o un regalo en efectivo evita problemas de logística que a veces pueden ser más caros que el propio regalo; e incluso resultará más útil para tu equipo de trabajo. 

Conclusiones

Todos estos regalos de fin de año para trabajadores que te presentamos en este conteo son increíbles opciones para respaldar el aprecio que tienes por ellos, y por el trabajo que hacen día a día. 

Incluso uno de los regalos que no implican demasiado esfuerzo y que suelen ser más valorados, son los bonos en efectivo; por lo que si ese es tu plan; en Métricas contamos con la tecnología para desarrollar una plataforma personalizada que te permita dispersar de forma simple los bonos o comisiones a tus colaboradores. 

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para poder platicar contigo sobre los beneficios que podemos ofrecerle a tu empresa.