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ContactarAlgunos tipos de trabajos, en particular los de ventas y marketing, ofrecen una dispersión de bonos o comisiones, ya sea como única ganancia del empleado o además de un salario base. ¿Qué es la comisión y cómo se paga?
La comisión es una suma de dinero que se paga a un empleado al completar una tarea, generalmente la tarea de vender una cierta cantidad de bienes o servicios. Se puede pagar como un porcentaje de la venta o como una cantidad fija según el volumen de ventas.
Las empresas utilizan las comisiones de ventas como incentivo para aumentar la productividad. Cuando se paga una comisión, además de un salario, puede incluirse en el cheque de pago o pagarse de forma separada, generalmente quincenal o mensual.
En la dispersión de bonos o comisiones, se encuentran los siguientes tipos básicos de comisiones pagadas a los empleados:
Esto garantiza al empleado un salario base, más un porcentaje de las ventas que realice durante un período determinado. La ventaja para el empleado es que puede confiar en su salario base durante los períodos de ventas más escasos.
Las empresas tienen la ventaja de poder fijar el salario base algo más bajo, dado que el empleado tiene la capacidad de ganar más en función de su desempeño y capacidad de venta.
En este tipo de dispersión de comisión, el porcentaje de las ventas percibidas por comisión tenderá a ser algo inferior al percibido por los empleados que trabajan estrictamente por comisión.
En esta dispersión de comisión, el empleado gana su salario completo en función de un porcentaje de las ventas que completa. Este puede ser un arreglo muy lucrativo para vendedores altamente talentosos y motivados.
El porcentaje que ganan en cada venta tiende a ser más alto que si estuvieran recibiendo un salario base y, en algunos casos, este porcentaje aumentará después de que alcancen una meta predeterminada.
A veces, los vendedores a comisión pueden ganar una comisión residual sobre los bienes y servicios de sus clientes mientras el cliente continúe comprando a la empresa.
Este tipo de dispersión de bonos o comisiones, es común en las compañías de seguros, donde el vendedor continúa recibiendo un porcentaje de los pagos de sus clientes mientras el cliente permanezca en la compañía.
En el mejor de los casos, el vendedor podría continuar recibiendo una comisión residual incluso después de mudarse a otra empresa.
También existe una dispersión de comisión grupal, en la que algunos empleadores deciden fomentar el trabajo en equipo, estableciendo metas grupales y luego dividiendo las comisiones en partes iguales entre los miembros del equipo cuando se alcanzan las cuotas.
La dispersión de bonos de producción se basan en la superación de metas o cuotas. Por ejemplo, si debe completar un proyecto en seis semanas y lo termina en cinco, su empleador podría otorgarle una bonificación por alcanzar su meta en menos tiempo.
Los bonos de no producción se otorgan independientemente de las metas de producción o la productividad individual. Este tipo de bonificación tiene como objetivo recompensar, reconocer o incentivar a los empleados.
Este tipo de dispersión de bonos o comisiones incluye retención, firma, vacaciones, referencia, longevidad y participación en las ganancias. Una empresa también puede optar por darle una bonificación en lugar de beneficios, de acuerdo a lo pactado con los empleados.
Los bonos discrecionales son pagos adicionales que la empresa elige hacer (lo que significa que no son requeridos por un contrato de trabajo o convenio colectivo).
Ejemplos de bonos discrecionales incluyen:
Los regalos son bonos que se pagan en ocasiones especiales como vacaciones o aniversarios con la empresa. Por lo general, este tipo de dispersión de bonos o comisiones no se incluye en su tarifa de pago regular.
Lo que significa que si es elegible para horas extra, la bonificación no se incluirá en el cálculo de su pago de horas extra. Ejemplos de regalos incluyen:
Ofrecer una dispersión de bonos o comisiones permite a las empresas proporcionar un pago adicional sin comprometerse a un aumento salarial permanente.
Debido a que este tipo de compensación no aumenta el salario base, evita aumentar el presupuesto general de compensación de las empresas de manera continua. A continuación unas razones para ofrecer comisiones o bonos.
Los estudios han demostrado que la dispersión de bonos o comisiones son efectivos para recompensar e incentivar a los empleados. Las bonificaciones o comisiones vinculadas a los objetivos de ventas inspiraron a los equipos de ventas a cumplir o superar sus cuotas.
En ese sentido, los bonos trimestrales fueron aún más efectivos que los anuales. Otra investigación ha demostrado que el reparto de comisiones puede aumentar la satisfacción laboral y la productividad.
Las empresas otorgan bonificaciones para alentar a los empleados a participar en comportamientos que conducen a una mayor rentabilidad.
Por ejemplo, una empresa podría ofrecer un bono de contratación para atraer a los candidatos a aceptar un trabajo en la empresa o un bono de longevidad para inducir a los empleados a permanecer en la organización durante un período de tiempo determinado. Los bonos y las comisiones incentivan la recomendación de candidatos calificados para roles difíciles de cubrir, mientras que los bonos de tareas o misiones recompensan el logro de objetivos.
Las empresas ofrecen bonificaciones para atraer candidatos para el empleo, retener, motivar y recompensar a los empleados y aumentar la productividad.
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