En Métricas te queremos ayudar a impulsar el crecimiento de tu empresa u organización
Contáctanos para solicitar mayor información sobre nuestros servicios y soluciones para ayudarte a hacer crecer tu organización.
ContactarPara realizar actividades comerciales, existen distintos medios de pago. En esta ocasión, platicaremos sobre cuáles son los medios de pago favoritos de los latinos y cómo se vislumbra el futuro con respecto a este tema.
Se le conoce medios de pago a las opciones que tienen las personas para adquirir un producto o servicio. Conforme las sociedades avanzan, los medios de pago se van modificando y adaptando a las necesidades del los usuarios.
Algunos de los métodos de pago más comunes son efectivo, transferencia bancaria, tarjeta, depósito, PayPal, etc. El uso de los distintos métodos depende mucho de la infraestructura de la región donde se planeen utilizar.
Para llegar a los medios de pago que hoy conocemos, hemos tenido que vivir una evolución. Los principales medios de pago a través de la historia han sido:
Pese a la gran cantidad de medios de pago que existen, en la actualidad los más utilizados en América Latina son:
Sin embargo, el uso de los medios de pago va cambiado con el tiempo. Durante la pandemia por COVID-19 en 2020, los medios de pago más utilizados en Latinoamérica en el comercio electrónico fueron:
Debido a que el comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en América Latina, el uso de medios de pagos digitales está incrementado. La buena noticia es que se prevé que el comercio electrónico siga aumentando.
El reporte de The Global Payments Report 2022 indica que los mercados donde más crecerá para 2025 son Brasil (18 %) y México (17 %).
En 2021 uno de los métodos de pago más populares fue el de las tarjetas de crédito (40 %). Aunque, por el momento, los pagos en efectivo son los más populares en América Latina, se prevé que para el 2025, este método se reduzca en un 3.8 %.
Uno de los principales desafíos para los métodos de pago actuales en Latinoamérica es la bancarización. Según datos de Dock el 54 % de la población en América Latina no utiliza los servicios bancarios ni los medios digitales de pago.
Esa es una de las razones por las que la digitalización de los medios de pago va lento. Por otro lado, un sector que está revolucionando los medios de pago son las fintech. Las fintech son empresas que ofrecen servicios financieros a través de la tecnología.
La digitalización de pagos para todos, se está volviendo más accesible gracias a las payment fintech. Las payment fintech son empresas cuyo objetivo es dar soluciones a diversos métodos de pago digitales. Las características principales de las payment fintech son:
Una forma de impulsar los medios de pago digitales es a través de servicios como los que ofrece Finpulso, que a través de una plataforma intuitiva, permite que las empresas dispersen recursos como pagos adicionales, bonos, comisiones o préstamos a sus colaboradores, de forma sencilla en tarjetas con licencia Mastercard.
Este servicio permite no sólo que las empresas dispersen de forma más simple sus recursos, sino que además motivan el uso de un medio de pago digital; pues Finpulso cuenta con recompensas y promociones únicas para los usuarios de sus tarjetas, lo que permite que los colaboradores de una empresa saquen mayor provecho de los recursos que les proporcionan.
Si tú también buscas una forma simple de dispersar los recursos de tu empresa, entonces contacta a Finpulso, seguro tienen una alternativa que te beneficie a ti y a tus colaboradores.
A diferencia de la banca tradicional, las fintech tienen el conocimiento y los recursos técnicos para llegar a aquellas personas a quienes se les ha negado el acceso a los servicios financieros. Además, la personalización de los servicios y su variedad ha apoyado a dar soluciones que la banca tradicional tardaría mucho en desarrollar.
El futuro de la banca no es que la banca tradicional compita de forma directa con las fintech, sino que, se creen estrategias que permitan acelerar la adopción de medios de pago electrónicos.
Métricas es una empresa de tecnología en Latinoamérica comprometida con ofrecer la tecnología a la medida, para los nuevos servicios financieros. Sus principales servicios son emitir tarjetas, operar productos de créditos, gestionar cuentas de depósito y ofrecer servicios de plataforma.
Nuestro servicio de dispersión de pagos en tarjetas te permite administrar cuentas, controlar tarjetas, customizar parámetros de movimientos y gestionar perfiles transaccionales.
Métricas ofrece sus servicios en Ciudad de México, Jalisco, Colombia, Argentina y Ecuador. Cóntactanos para recibir más información.
Hoy en día, los medios de pago son tan versátiles como las necesidades de cada uno, ya seas una persona o una empresa; sin embargo, los medios electrónicos facilitan en gran medida las cosas, por lo que no es sorpresa que su uso vaya en aumento.
Por ello es que empresas como Métricas o Finpulso trabajan cada día para ofrecer a sus consumidores servicios seguros y eficientes para la dispersión y control de pagos; si tú quieres dar ese paso a la digitalización, ponte en contacto con nosotros, tenemos una solución a tu medida.