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ContactarEl ritmo frenético del mundo moderno está dictando nuevas reglas de juego para los negocios. Donde antes se podía confiar en la suerte, la intuición y el sentimiento, ahora son los datos los que ayudan a lograr la máxima eficiencia al mínimo costo y riesgo.
Es hora de remodelar la forma en que las organizaciones toman decisiones, ahora las empresas están informadas y utilizan el análisis de datos. Por lo tanto, los usuarios comerciales están realmente listos para dejar atrás las tablas y los informes de estándar.
Esta tendencia es bastante razonable. Sin embargo, no es la disponibilidad de datos lo que determina la eficacia de las decisiones. Es el proceso que se sigue a partir de los datos recogidos y transformados, los que le dan rendimiento a la empresa: su análisis.
La toma de decisiones basada en análisis de datos es una estrategia en la que las decisiones se toman en función de lo que se cree que es la mejor opción. Se recopila información para analizar tendencias y decidir lo mejor para el futuro.
Todo se basa en lo que ha funcionado en el pasado, no en sentimientos, opiniones o experiencias. Las empresas que practican análisis de datos centran su trabajo en torno a la información. Por lo que esta tiene que ser precisa y adecuada para su propósito.
Se pueden usar los datos para abordar problemas financieros, crecimiento empresarial, marketing, ventas, y servicio al cliente. Hay algunas características clave de un enfoque optimizado y basado en datos para la toma de decisiones:
Uno de los beneficios del enfoque de toma de decisiones basado en datos es una mayor transparencia y responsabilidad de la organización. El análisis de datos tiene como objetivo mejorar el trabajo en equipo y el compromiso de los empleados.
Así hay menos errores, porque los empleados saben exactamente lo que está pasando, cuál es su función y es más probable que sugieran mejoras y cambios. Todo porque entienden el estado actual del negocio y los objetivos a largo plazo.
La toma de decisiones basada en análisis de datos conduce a la mejora continua de la organización. Implementan cambios gradualmente, monitorean las métricas y realizan cambios adicionales en función de los resultados. Esto aumenta la productividad general y la eficacia de la organización.
El uso de análisis de datos en los procesos de toma de decisiones asegura que el proceso de trabajo vaya de acuerdo con los resultados. Este enfoque ayuda a las personas a comprender cómo se toman las decisiones.
Cuando todos participan en la gestión de decisiones basada en datos, adquieren las habilidades necesarias y, por lo tanto, aumentan la consistencia del trabajo.
Así es como los trabajadores pueden saber si las ventas suben o bajan o si los clientes están contentos. De esta manera, la empresa se mantiene informada, desarrollando constantemente lealtad, compromiso y responsabilidad.
El análisis de datos se puede utilizar para evaluar un producto y también para identificar y resolver problemas. Cuanto más eficazmente se empleen los datos en la toma de decisiones, más ágil se vuelve la organización.
Esta característica permite que una empresa sea más astuta que sus competidores y aumente los ingresos. Las empresas que utilizan big data han visto un aumento del 8-10 % en las ganancias y una disminución del 10 % en el costo total.
Predecir las tendencias del mercado y responder rápidamente le dará a la empresa una ventaja sobre sus competidores. Una organización que investiga el mercado y proporciona un producto comercializable se considera líder de la industria.
Una vez que una empresa hace un análisis de datos y toma decisiones, se consigue que las organizaciones verdaderamente ágiles tengan más probabilidades de lograr un alto rendimiento financiero que la empresa promedio.
Antes de comenzar a analizar la información, es mejor comenzar con un plan de acción. Debes detallar cómo encontrarás los datos correctos y cómo interpretarás estos datos para tomar las decisiones comerciales más acertadas.
Mira tus metas y priorízalas. Cualquier decisión que tomes debe comenzar con tus objetivos comerciales principales.
Lo primero que se debe hacer es definir los objetivos comerciales para comprender los objetivos clave y posteriores de la empresa. Estos pueden ser tan específicos como aumentar las ventas o tan abstractos como aumentar el conocimiento de la marca.
Un objetivo establecido de antemano ayudará a seleccionar indicadores y métricas clave de rendimiento que influirán en las decisiones basadas en datos más adelante en el proceso.
Después de definir el objetivo que necesitas resolver y la solución que deseas realizar, es hora de encontrar y utilizar los datos relevantes. Recopilar y preparar toda la información necesaria.
Sin embargo, el acceso a datos confiables y de calidad puede ser un gran obstáculo si la información de tu negocio se almacena en muchas fuentes dispares. Debes comenzar por preparar fuentes de datos con alto impacto y baja complejidad.
El siguiente paso es revisar y examinar los datos. Visualizarlos es fundamental para tomar decisiones efectivas basadas en datos. La representación visual de ideas aumenta las posibilidades de influir en las decisiones de la alta dirección y otros empleados.
Entonces, observar los datos recopilados, tratar de identificar patrones o tendencias que están presentes en ellos. Si se puede, hay que usar datos para probar que tus decisiones tendrán un impacto positivo en el crecimiento del negocio.
Como se indicó anteriormente, el análisis de datos ayuda a las empresas a tomar mejores decisiones para mejorar la productividad y la eficiencia. En primer lugar, tomar decisiones basadas en datos ayudará a garantizar una mejor experiencia del cliente.
El análisis de datos te permite comprender las interacciones de los empleados y los clientes, y trabajar con tu departamento de TI para mejorar esas interacciones. A medida que TI se conecta con los equipos de marketing, ayuda a lograr los objetivos y los resultados de la audiencia.
Entonces, la empresa asigna mejor los presupuestos en función de la respuesta del cliente. Una comprensión profunda de los clientes permite formar los mensajes correctos para la audiencia correcta en el momento correcto.
Un enfoque basado en análisis de datos te ayudará a responder rápidamente a los desafíos del mercado. Ayudará a las empresas a tomar decisiones basadas en números reales y predecir resultados en diferentes áreas del negocio con mayor precisión.
Métricas es el tipo de plataforma que necesitas para impulsar el crecimiento, vencer a la competencia y atraer clientes leales. Y así, usar los datos para tener un impacto positivo en el crecimiento del negocio, vale la pena tomarse el tiempo para analizarlo.