January 19, 2023

El Buen Fin en México y la importancia del uso de tarjetas

El Buen Fin en México está muy cerca, pero ¿cuále es el papel del uso de las tarjetas en estas súper promociones?

El Buen Fin en México se está aproximando y permitir que tus clientes compren con tarjeta ofrece múltiples beneficios a los usuarios de las mismas. En esta ocasión te diremos por qué es mejor para tus clientes pagar con tarjeta que en efectivo. 

¿Qué es el Buen Fin en México?

El Buen Fin en México también es conocido como el fin de semana más barato de México. Este año el Buen Fin en México será del 18 al 21 de noviembre y es una semana en la que los establecimientos físicos y tiendas en línea ofrecen descuentos nunca antes vistos. 

Los descuentos del Buen Fin en México inician los primeros segundos del 18 de noviembre y terminan el 21 de noviembre a las 11:59 pm. La fecha del Buen Fin en México coincide con el día de descanso obligatorio del 21 de noviembre con el objetivo de motivar las compras. 

El Buen Fin en México fue una iniciativa que se realizó durante el gobierno de Felipe Calderón en alianza con las empresas mexicanas para activar la economía del país y, permitir que las personas adquieran sus productos deseados a precios accesibles. 

Todo tipo de productos y servicios entran en el Buen Fin en México. Hay descuentos en cursos de idiomas, en gimnasios, comida, ropa, electrodomésticos, dispositivos electrónicos y hasta en actividades de entretenimiento. 

En esencia, el Buen Fin en México está basado en una tradición similar de ventas llamada Black Friday en Estados Unidos. Sin embargo, la principal diferencia es que en Buen Fin en México, además de ofrecer precios bajos, se otorga otro tipo de beneficios como pagos a meses sin intereses. 

El Buen Fin puede ser la oportunidad para liberar tu stock e incrementar tus ventas, así que considera recibir tarjetas. Tus clientes te lo agradecerán. 

Ventajas de comprar con tarjetas durante el Buen Fin en México

Permitir que tus clientes paguen sus compras con una tarjeta puede tener mucho más beneficios para ellos y para ti que solo permitir pagos en efectivo. En esta ocasión te diremos las principales ventajas de permitirlas durante el Buen Fin en México. 

Buen Fin en México

Mayor seguridad 

Sin duda, uno de los principales beneficios de permitir las compras con una tarjeta es el hecho de que no necesitas trasladar efectivo de un lado a otro. Lo anterior disminuye el riesgo de perder el dinero por robo, algún descuido o falsificación. 

Este beneficio de seguridad también aplica para los clientes. En caso de que algo le ocurra a tu tarjeta, podrán proteger su dinero reportando a la institución bancaria y solicitando el bloqueo de la misma. De esa forma, nadie podrá adquirir productos con sus tarjetas. 

Las tarjetas de débito no generan deuda

Tus clientes agradecerán la posibilidad de usar las tarjetas durante sus compras del Buen Fin. Si compran con una tarjeta de crédito, tu empresa puede ofrecer muchas comodidades de pago. Es decir, tus clientes no solo podrán adquirir los productos que quieren con un superdescuento, también es posible que les brindes muchas flexibilidades de pago. 

Por otro lado, si los clientes deciden hacer sus compras con una tarjeta de débito, no tendrán deudas ni comisiones por la compra y podrás utilizar el dinero que tenías ahorrado para adquirir productos a precios de locura. De esa forma, adquirirán más cosas de las que tenían planeadas y sin preocuparse por pagar después. 

Se aceptan en cualquier lugar 

¿Cuántas veces has perdido una oportunidad de venta por no aceptar tarjetas como método de pago? Durante el Buen Fin en México, aceptar tarjetas para que tus clientes puedan adquirir los productos que necesitan sin preocupaciones te hará más competitivo.

Además, el Buen Fin también estará en tiendas en línea, por lo que tus clientes podrán adquirir tus productos desde la comodidad de su casa y recibirlos sin inconvenientes. No pierdas la oportunidad de incrementar tus ventas ese fin de semana, 

Facilita los procesos 

Evita fugas de dinero recibiendo pagos con tarjeta. Las transacciones a través de cualquier tarjeta son más sencillas de rastrear y administrar que si solo aceptas efectivo. 

Además, si tienes un punto de venta, el total de tus ventas se sumará de forma automática. Aceptar pagos con tarjeta también es una excelente alternativa para tener un mayor control sobre qué y cuánto lograste vender durante el Buen Fin. 

Te vuelves más competitivo 

Como tus clientes no necesitarán dinero en efectivo para pagar por tus productos o servicios, serás una de sus principales opciones para realizar sus compras durante este Buen Fin. Agrega letreros e incluye esta información en tu publicidad para el fin de semana más barato del año. 

Beneficios adicionales para el cliente

Diversas instituciones financieras le ofrecen beneficios a los clientes por utilizar sus tarjetas. Un ejemplo es el Cash Back que regresa un porcentaje del pago que hicieron los clientes. 

Este porcentaje dependerá totalmente de la institución bancaria, pero si compras un chocolate de 10 pesos, el banco podría regresarte .50 centavos, por lo que, en teoría, los clientes pagarían menos por tu producto y tú no tendrías que ofrecer ese descuento. 

Beneficios para tus empleados 

Implementar el uso de tarjetas dentro de tu negocio también le traerá muchos beneficios para ti y tus empleados. Con una tarjeta ejecutiva, podrás adelantar parte del aguinaldo de manera segura para que trabajadores puedan aprovechar los increíbles descuentos del Buen Fin. 

El servicio de emisión de tarjetas de Métricas cuenta con una plataforma 360 que permite que asignes cuentas y al mismo tiempo tengas el control de las mismas bajo la seguridad de las marcas Mastercard o Visa. 

Beneficia a tus empleados a través de nuestro sistema de recompensas de cashback y comienza a pagar tu nómina de una manera más segura y controlada. Lo mejor es que las tarjetas de Métricas son aceptadas en cualquier establecimiento. 

Acércate a nosotros y un ejecutivo te atenderá para resolver todas tus dudas. La oportunidad de entrar al mundo de la tecnología está en Métricas. 

Preguntas frecuentes sobre buen fin en México

Las tarjetas de débito no generan deuda, tienes mayor seguridad, se aceptan en casi cualquier establecimiento, facilita el proceso de compra,

En cada edición del Buen Fin lo más vendido siempre son las televisiones y dispositivos como tablets y computadoras, estos representan una gran inversión por su durabilidad y por las ofertas que ofrecen las tiendas.

El Buen Fin es un evento comercial de que se realiza cada año, durante cuatro días, durante la tercera semana del mes de noviembre en México. En este evento varios establecimientos ofrecen promociones y rebajas de productos y servicios